Máscara ADR buconasal con doble filtro
Finalidad
La máscara ADR buconasal junto con los filtros combinados A1B1E1K1-P3R* es uno de los equipos de protección individual necesario siempre que se transporte mercancías peligrosas de las etiquetas de peligro clase 2.3 (gases tóxicos) y clase 6.1 (materias tóxicas).
Los filtros que componen las máscara de evacuación de urgencia son reutilizables.
*La normativa ADR 2023 obliga que el filtro de máscara ADR sea un filtro combinado del tipo A1B1E1K1-P 1 o A2B2E2K2-P2 similar a la que se describe en el estándar EN 14387:2004 + A1:2008.
Nota: El hecho de poseer en la unidad de transporte la máscara buconasal con filtro combinado no exime del cumplimiento de tener el resto de equipamiento exigido por la normativa ADR (8.1.5 ADR 2023). Ver la tabla del apartado modo de empleo de la categoría Kit ADR- Equipamiento
Material de fabricación
Caucho termoplástico inodoro, confortable. Acabado mate para evitar reflejos y adherencia de suciedad.
Atalaje
La máscara ADR proporciona 4 puntos de sujeción flexible para seguir perfectamente la forma de la cabeza. Diseño ergonómico, con pliegue interior para mayor comodidad y hermeticidad con la cara del usuario. Los puntos de sujeción del atalaje están integrados en el cuerpo de la mascarilla, reduciendo el riesgo de fugas. Sistema de atalaje cómodo y ergonómico.
Acople de filtro
Los filtros se acoplan mediante rosca, proporcionando una mayor duración y seguridad ante caso de actuación. Debido al gran volumen de la válvula de exhalación y al de la mascarilla, la resistencia a la respiración es muy baja. La mascarilla cubre el filtro para tener menos riesgos durante el trabajo.
Características físicas
Peso: 400 g (Máscara 200 g / filtros 200 g)
Modo de empleo
Utilizar la máscara ADR buconasal con los filtros combinados en caso de que se produzca un accidente por escape de gas o derrame de producto sólido o líquido de las mercancías peligrosas de etiquetas de peligro 2.3 (gases tóxicos) y/o 6.1 (materias tóxicas).
Para verificar si la máscara buconasal está bien puesta, enroscar el filtro, sin quitar las bolas de plástico, inspirar profundamente y retener la respiración. La máscara se contrae hacia dentro, si hay una fuga en la máscara vuelva a su forma y reajustar el arnés.
Se recomienda la limpieza de la máscara después de cada uso (excepto filtros) con agua jabonosa. En el interior de la máscara con una solución ligeramente antiséptica. En ningún caso utilizar derivados del petróleo, fluidos clorados o disolventes básicos orgánicos.